lunes, 30 de junio de 2008

El don maravilloso de la vida

El cardenal Primado de España ha afirmado que "el mayor ataque contra la vida sigue siendo la práctica del aborto" y ha añadido que, viendo las cifras de abortos en España, parece que "gana terreno lo que el siervo de Dios Juan Pablo II calificó como la cultura de la muerte".

Y es que solo hay que recordar que en nuestro país tenemos la cifra escalofriante de más de un millón de abortos en los últimos veinte años y, de ellos, más de cien mil en el último año.

Al igual que hoy en día nos avergonzamos, y con razón, de los tiempos de la esclavitud, que en aquel entonces se justificaba legalmente, no tardará en llegar un día en que nos avergoncemos y arrepintamos de esta cultura de muerte también legalmente establecida. Por eso me parece necesario anteponer la cultura de la vida, predicada por el mismo Juan Pablo II, a la cultura de la muerte reinante en nuestra sociedad. No le parece, Sr. Director, que es necesario crear una conciencia más profunda y arraigada del don maravilloso de la vida.

Enric Barrull Casals

No hay comentarios: