viernes, 11 de julio de 2008

Un pez y una caña

Ante la crisis alimentaria y especialmente la difícil situación económica que se vive en África, la ONU y el Banco Mundial exigen a G8 resultados y no promesas en crisis alimentaria. Recordemos que el tema ocupó los debates de la primera jornada de la cumbre de los países ricos en Hokkaido (norte de Japón).

"No se necesitan más promesas", apuntó el secretario general de la ONU, para quien el mundo afronta actualmente tres crisis interconectadas: el cambio climático, las emergencias de desarrollo y la crisis alimentaria.

"El G8 debe llevar esperanza" porque "no tenemos tiempo que perder", ha dicho el presidente del Banco Mundial, quien reclamó un aumento de la asistencia alimentaria, más fertilizantes y que se ponga fin a las restricciones a la importación de alimentos.

El secretario general de Naciones Unidas pidió al G8 que no se vuelva atrás en las promesas que hizo en anteriores cumbres y le advirtió de que el desarrollo de África requerirá al menos destinar ayudas por valor de 62.000 millones de dólares para luchar contra las enfermedades infecciosas.

¿No les parece que se quedan cortos? Hay que ir más lejos y además de las ayudas hay que invertir en formación y en tecnología, hay que dar un pez para que maten el hambre pero al mismo tiempo una caña para que el siguiente lo pesquen ellos.

Domingo Martínez Madrid

No hay comentarios: