domingo, 16 de noviembre de 2008

Como evitar el Sida

En la Ciudad de México se congregaron los Ministros de Salud y Educación para frenar la lacra social del sida, en Latinoamérica y el Caribe. En el evento, delegados del área caribeña resolvieron introducir la abstinencia antes del matrimonio y de la fidelidad después de los esponsales, como fórmula para luchar contra la expansión de las enfermedades de transmisión sexual; la propuesta fue impugnada para favorecer la difusión del preservativos y otras prácticas anticonceptivas.
¿Por qué las trabas a la abstinencia y la fidelidad, como forma de combatir la plaga de las infecciones sexuales, cuando es el mejor método, cien por cien seguro? La respuesta se encuentra, no en las interioridades de la política hospitalaria, sino en el enfoque de la sociedad sobre sí misma y su adolescente población.
A lo largo de la historia, el ser humano ha educado a sus benjamines en la disciplina de modo que se tornaban en personas adultas. Sin embargo, durante los últimos años, la sociedad ha preparado a sus hijos, no para que sean ser mayores, sino para que sigan siendo adolescentes perennes, incapaces de fortificarse como hombres.

Esto se evidencia en la conducta de los muchachos que son mezquinos, regidos por arranques hacia la pesquisa del deleite individual. En los chavales ya no sirven los cachivaches, sino las drogas; ya no sirven los esféricos, sino el alcohol; ya no sirven las golosinas, sino el sexo.
¿Quiénes ganan? Los fabricantes de condones, los traficantes de narcóticos y las destilerías etílicas, que se enriquecen con el apasionamiento sexual. Y también los negocios entregados a la obscenidad que, según Forbes, zarandean sesenta mil millones de dólares, todos los años y, como final del calvario, los chiringuitos abortistas, como Planned Parenthood, que florecen con unas ganancias superiores a los 700 millones de dólares.
De ahí la sandez de los Ministros de Salud y Educación al obstaculizar el impulso de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales, porque su interés real no es la felicidad de los adolescentes, sino apartar de ellos todo tipo de equilibrio personal. Propagan el preservativo y el comprimido del día después, porque estos hábitos ofrecen "placer sin consecuencias", mientras que la abstinencia y la fidelidad exige disciplina y arrojo, que la juventud actual rehúsa. Si se educara a los adolescentes, éstos se fortalecerían. Como resultado, la especulación de los fabricantes de condones, los traficantes de sulfamidas, los lucros atañidos al sexo y las bebidas etílicas, no disfrutarían de las millonarias ganancias que vienen alcanzando.
El presidente de Uganda logró que la población se sensibilizara logrando que el 93 por ciento de los ugandeses mudaran su práctica sexual para enfrentarse al sida. El ABC se asienta, según "Uganda´s Demografiphic and Health Survey, en A) abstinencia, B) fidelidad y C) castidad".

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No hay comentarios: