lunes, 24 de noviembre de 2008

LAS ALEGRIAS DE ZAPATERO.

Por Salvador Ruiz.

Zapatero está muy satisfecho por el condundente "Grán Golpe" que la policía francesa, quizás ayudada por la española, ha dado a la banda terrorrista ETA, con la detención del terrorista Txeroki y su pareja.
¿Cuantos "golpes duros" ha sufrido ETA a lo largo de 5O años o más, matando?
¿Que te pasa, Zapatero?. Es que no conoces la trayectoria criminal de ETA?.
La banda ha recibido muchos golpes, algunos de ellos mucho más duros que éste a que tu te refieres ZP, donde han detenido a dos etarras. Dices que n o obstante, a ETA le queda capacidad suficiente para seguir matando; a la banda no le queda capacidad, "le queda toda la capacidad del mundo" para seguir asesinando.
Tú, José Luís, no te enteras de que detrás de estos bandoleros hay un ejército de seguidores dispuestos a sustituirles cuando el caso lo requiera.
Tampoco te enteras de que los etarras están protegidos por el PNV; ¿es disimulo político?.
Seguramente no te has enterado aún, de que la banda es el armas que tienen los independentistas para conseguir sus ardientes deseos: la independencia de Las Provincias Bascongadas.
Por supuesto que, ante esta unión entre unos y otros, cualquier ciudadano no muy bién informado, se da cuenta de que ETA y el PNV -los dos con mayúsculas- es la misma cosa.
Por algo la banda germinó en el estiércol del Partido Nacionalista Vasco y en algunas sacristías de Euzcadi.
Y esta situación se va a mantener indefinidamente porque los políticos no aplicais las medidas justas para que estos criminales, casi paguen, los crímenes que cometen.
Cuando los etarras asesinan a un ciudadano vosotros lo condenais; despues los meteis en la cárcel -unos pocos años- donde son muy respetados y en algunos casos en cárceles que más bién parecen hoteles de 5 estrellas, como la prisión de Nanclares de Oca, en Álava, donde viven a cuerpo de rey, estan tranquilos, comen maravillosamente, estudian grandes carreras y si lo piden, hasta le llevan la hembra para que el disfrute sea total.
Despues de la experiencia vivida durante los últimos cuarenta años de la historia de ETA, condenas, manifestaciones, amnistias, intentos de conciliación, unos "poquitos" años recluidos, un tratamiento especial durante esa reclusión, etc, y todos los intentos posibles de llegar a un acuerdo, hay que coincidir en que sólo hay dos caminos para acabar con las masacres que, irremisiblemente, van a seguir pepetrando estos alucinados. Primero: darle la independencia al País Vasco; segundo: cadena perpétua, de acuerdo con los trágicos crímenes que comete: un zulo como el que los terroristas usan para "encarcelar" a los ciudadanos que ellos secuestran, un pedazo de pan, y un catre para dormir.
Es posible que en seis meses se acabara con ETA , puesto que cuando el siguiente matarife fuera consciente del povenir que le esperaba desistiría de cometer el crimen.
El malogrado ex Presidente Don Adolfo Suarez le concedió amnistía total a todos los etarras que había en aquel tiempo: rama política y político-militar.Pero a las pocas semanas volvieron a las andadas.
Está claro que el problema no era Franco. ( a Franco se le achacaba todo lo que pasaba). No, aquello era el afán de independencia que abrigaban los políticos vascos.
Había ciertos partidos políticos que no se tenían que haber institunacionalizado, pero no lo hicieron y "así nos luce el pelo".
Pero lo verdaderamente increible es que nuestros políticos o "vividores" lleven 30 años viviendo,impasibles, viendo morir a cientos de ciudadanos a manos de una banda criminal, cobijada bajo el paraguas de cierto Partido Político.

No hay comentarios: