sábado, 9 de febrero de 2008

ANTES NO, AHORA SÍ, ¿Y MAÑANA?

Recomiendo (no digo más) la lectura de un artículo de Emilio Campmany en libertaddigital.com. Se publicó ayer sábado 9 de febrero. Se entra en internet, se busca ese medio digital y se va a la hemeroteca. No es muy complicado. Ahora sí que son malos esos etarras y sus voceros. Todos son la misma cosa. Ahora sí que son la misma cosa. Antes no. Antes habían radicales (o como coño se diga en la lengua vasca), y etarras asesinos. Había que diferenciar. Pero el 9 de marzo hay que ir a votar y el Gobierno y el PSOE y la intelectualidad (jajaja) de la izquierda más radical de Europa sí que tienen el convencimiento de que esas personas son ETA, la pura y dura ETA, la insensible ETA, la insaciable ETA, la inhumana ETA, la macabra y destructora ETA. Antes, desde marzo de 2004 hasta el presente, la ETA que ahora es negra y carnívora, era solo herbívora y amante de la paz.
Antes se podía hablar con ella, o se podía estrechar la mano de sus voceros. Antes cabía la esperanza, pero ahora no cabe la luz; únicamente hay espacio para la tiniebla y la persecución en todos los frentes.
Para dejarlo claro, ahora el Gobierno, mí gobierno, tú gobierno, el Gobierno de España, sí hace lo que millones de españoles pedían que se hiciera. Y ha dejado de hacer (al parecer) lo que siempre habíamos pedido que no se hiciera.
¿Sensatez? ¿Sentido común? Algunos analistas apuntan que lo que hay detrás de esta atropellada carrera en busca de la eliminación de ETA y de sus voceros es una oportunidad política con vistas a las elecciones del 9 de marzo. ¿De verdad? ¿En serio? ¿Es un salto mortal con tirabuzón para sorprender a la opinión pública y hacer ver (creer) que tenemos al frente de los intereses generales de España a los más capaces y a los más transparentes políticos de la democracia? Antes se podía hablar y antes también se podía engañar. ¿Por qué antes y no ahora? ¿Por qué antes se le podía ver a la serpiente etarra un resquicio de humanidad, y ahora el Gobierno, nuestro querido y respetado Gobierno ve en esa misma serpiente lo que nuestros ojos siempre han observado? Ya no podrán presentarse a las elecciones. Vale, muy bien. Nunca debieron hacerlo. Nunca merecieron estar sentados en instituciones democráticas. ¿Qué ocurrió? ¿Acaso no tenía ojos nuestro Gobierno? ¿Acaso no es suficiente para cualquier Gobierno contar con los ojos de unos ciudadanos libres? Que malo es tener una democracia ciega, o por lo menos con falta de vista. El 9 de marzo iremos todos a votar con algo menos de asco. Votaremos libremente a aquello que pensamos que es lo mejor para nuestro país. Sabemos que esas alimañas no se quedarán con las manos metidas en los bolsillos. Harán lo que siempre han hecho a las mil maravillas. José Luis Rodríguez Zapatero es un mal presidente. La Justicia tiene muy claro lo que es menester hacer. A veces el tiempo pasa sin que el protagonista se percate de que hay un mundo lleno de relojes que marcan a la perfección la hora real. Es más, a veces hay hombres que prefieren tener un reloj que ha dejado de marcar la hora hace ya mucho tiempo. Lo llevan encima, el reloj. A veces tienen también el poder.

LORENZO DE ARA

No hay comentarios: