sábado, 9 de febrero de 2008

2.000 millones sufren desnutrición

Se están difundiendo diversas campañas publicitarias entre los diferentes medios de comunicación. En Sudán tienen que subsistir de la rapiña y la rudeza para terminar agonizando de gazuza o el cólera. Los índices de estrago vapulean a todos los niveles. Los comestibles que llegan son escasos. La falta de agua bebible y la ausencia de higiene potencian el cólera.

"Rebélate contra la pobreza" es el eslogan de la campaña lanzada por Alianza Española Contra la Pobreza que tiene como anhelo sensibilizar a la población de que terminar con la indigencia en el orbe y está en nuestras privanzas. El intención de la campaña consiste en dar a conocer la convocatoria de una gran manifestación. En 2006 se logró congregar a 23,5 millones de mortales de todo el universo.

Por otra parte, la FAO evalúa que un tercio de la población mundial, cerca de 2.000 millones de seres, soportan privaciones nutricionales rigurosas que alteran su desarrollo corporal y cerebral. De este alzado grupo de población se deduce que cada año cinco millones de mortales fallecen. También pronostica que cerca de 20 millones de bebés tienen falta de peso y corren el riesgo de exhalar el último suspiro o de sobrellevar discapacidades.

Para Manos Unidas, la carencia de alimentos e indigencia están íntimamente conectadas, puesto que no hacen referencia sólo a la falta física de viandas o de bienes tangibles, sino a la falta de ayuda sanitaria, de escolarización, de empleo o de hogar.

La falta de solidaridad en el mundo nos lleva a que únicamente Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Suecia hayan cumplido el objetivo señalado por Naciones Unidas de lograr el 0,7 por ciento del PIB para Ayuda Social al Desarrollo. Conforme al "Informe 2007 sobre los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU". La verdad es que medio millón de jóvenes fenecen cada año por tropiezos en la edad temprana.


San Agustín asevera; "Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres".

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No hay comentarios: