domingo, 23 de marzo de 2008

LA PATRIA DE IBARRECHE: ESPAÑA

Gracias, Ibarreche. Muchas gracias. Es gratificante saber que no estarás con nosotros, con los tuyos, de manera subordinada. Porque nosotros somos los tuyos, no sé si me entiendes; seguro que sí. Verás, lo tuyo es mío, sobre todo mío, y lo mío es de todos. O sea, democráticamente de todos. Qué bueno que no quieras estar subordinado. Yo tampoco te quiero así. Te quiero feliz, emprendedor, y si puede ser, también solidario. Te quiero como uno más de nosotros. ¿A que es cojonudo saber que todos sin excepción estamos aquí, en casa, confortables y animosos? El murciano igualito que el vasco. El murciano de Murcia igual que el vasco de Bilbao. Y es que tus palabras son lo que son porque tu boca es pequeña y tus palabras no abarcan mucho espacio.Dices lo que dices para que se te entienda. Y yo te digo que tu tierra es mi tierra, tu casa mi casa, tu justicia la mía, mi bandera la tuya, y mis fronteras, ni que decir tiene, también son las que marcan el territorio de nuestra España. De la tuya, de la mía. Subordinadamente están los vascos que quieren ser vascos y españoles. ¿Me entiendes? Esos a los que los mal nacidos de ETA matan porque no son nacionalistas. Esos a los que ETA que no es mía mata porque son españoles, igual que tú, igual que yo, igual que ellos, los asesinos. En el día de la ficticia patria vasca tus palabras recorren los muchos paisajes de nuestra patria común. Palabras libres que son escuchadas con libertad. Qué bueno. Hablas y te escuchamos, con tranquilidad, con normalidad, sobre todo con normalidad. Nada cambia. Nada cambiará. Nada va a cambiar porque el murciano no quiere que nada cambie.¿Entiendes lo que quiere el murciano? Esa es la pregunta que deberías formular en la siguiente celebración de la ficticia patria vasca. Háblale al murciano, en Murcia. Piensa en murciano, o sea, piensa como piensan los tuyos, los míos, o sea, los españoles de todas las tierras genuinamente tuyas, mías. Del murciano. De Ibarreche.
LORENZO DE ARA

No hay comentarios: