domingo, 6 de julio de 2008

¿Hay lugar para el Proyecto Gran Simio?

Desde que tengo conciencia de lo que soy he tenido muy claro que los humanos no somos una especie más, un accidente en un océano de impreciso azar. Somos únicos como especie y únicos como individuos. La historia del Universo desde antes del Big Bang, a través de la física de las partículas, pasando por la absoluta anomalía del planeta Tierra, la improbable evolución y nuestro modo de alumbrar a las crías, apuntan a lo que decía el poeta Octavio Paz: "Alguien nos deletrea". Yo hombre, soy único, porque Alguien (con mayúscula) me ha pensado y me ha querido desde cuando el tiempo no era tiempo. Yo hombre, soy único, porque Alguien me deletrea, me piensa y me quiere ahora. ¿Alguien, con minúscula, cree que un gorila tiene conciencia de esto? ¿No les parece que está fuera de lugar el contenido del Proyecto Gran Simio y quien lo propone?

Cordialmente

Xus

No hay comentarios: