domingo, 6 de julio de 2008

Un "tsunami vocacional"

Hace unos meses leí que tras la estancia del Santo Padre en Norteamérica, cientos de jóvenes neoyorquinos han descubierto su vocación sacerdotal.

Al parecer, la visita de Benedicto XVI a EEUU generó "un tsunami" vocacional en el Seminario de San José en Yonkers, Nueva York, según manifestó el sacerdote director de vocaciones de la archidiócesis neoyorquina. El seminario de San José ha recibido una avalancha de solicitudes de muchachos que quieren ordenarse sacerdotes." Me he estado reuniendo toda la semana con jóvenes y tengo muchísimos emails que todavía no he podido responder. Ha sido increíble". explica Sweeney. A pesar de que fue una buena noticia, reconocen que existe "una severa escasez" de vocaciones y, por este motivo, organizó una campaña con los lemas 'El mundo necesita héroes' y 'Tienes que ser un verdadero hombre si quieres ser sacerdote'. "Estábamos esperando que el Papa convenciera a muchos que estaban considerando el sacerdocio como el siguiente paso. Parece que lo hizo", dijo sorprendido. El sacerdote neoyorquino se refirió, además, al caso de un joven de los que se han acercado al seminario. "Vino, vio a la multitud y escuchó lo que el Papa decía. Me dijo que sus preguntas y preocupaciones fueron

La visita, que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, del Papa a Sydney el próximo 20 de julio puede ser otro "tsunami vocacional". A los que no podamos ir o no estamos en edad nos resta rezar para que sea una realidad.

Jesús Domingo Martínez

No hay comentarios: