lunes, 28 de enero de 2008

MANIOBRAS

Tinell y exclusión del Partido Popular. ¿Se acuerdan? No es el resultado de un lance del juego entre dos equipos de primera división.
Eso sucedió en la política de España. Un partido, el Partido Socialista Obrero Español, pactó y sentenció que lo más idóneo para sus planes era excluir al Partido Popular. ¿Se acuerdan?
Y viene ahora Zapatero a hablar de lo mismo que ha hablado el resto de los españoles a lo largo de estos cuatro años de legislatura.
Quiero el inquilino de la Moncloa decir lo mismo que dicen los que siempre han permanecido en el objetivo irrenunciable de ETA.
Lo dice, o sea, lo dirá de aquí al 9 de marzo; lo dirá cuantas veces resulte necesario, lo dirá hasta en sueños, a cada momento, pero no lo pensará, eso sí que no, porque un hombre que ha trabajado haciendo lo contrario que le pedía el pueblo no puede en un santiamén pensar lo mismo que esos hermanos a los que ha maltratado intelectualmente.
Zapatero merece la derrota electoral. Y cuando se confirme esa derrota, serán sus compañeros de viaje, ya libres del yugo monclovita, los que apartarán de la vida pública al hombre-político más nefasto que ha parido la democracia.
No quiero decir lo que pienso de esos 400 euros que nos va a regalar si gana las elecciones el 9 de marzo. No lo diré. Una persona a la que quiero mucho me pide por favor que me calle. Le hago caso.
Sólo le diré que, si es posible, señor presidente, los 400 euros que me corresponden se los puede quedar, mejor aún, puede hacer con ellos un reparto justo entre los gerifaltes de Ferraz. En serio. Autorizo ese uso de mis 400 euros.
Pero me callo lo que pienso. Hago caso a una persona a la que quiero mucho.

LORENZO DE ARA

No hay comentarios: